06.11.17 | Noticias Cadena 88

Solidaridad en Cadena

Esta iniciativa de Ehlis busca cubrir una doble necesidad que se da en el sector de la ferretería: formar como dependientes de ferretería a personas desempleadas y cubrir la demanda de personal profesional que necesitan las tiendas asociadas a Cadena 88.

Tras el éxito obtenido en su primera edición en Barcelona, el pasado 27 de septiembre se inició en Madrid el 2º Curso formativo con la colaboración de la obra Social "La Caixa" y la Asociación Eslabón. El curso tiene una duración de 2 meses y finalizará el próximo 22 de diciembre con la integración de 18 personas en las ferreterías asociadas a Cadena 88 que se han mostrado interesadas en el proyecto.

El curso se compone de 2 meses de clase con 175 horas teórico-prácticas donde los alumnos adquieren conocimientos de atención al cliente, técnicas de venta, control de stocks, escaparatismo y técnicas retail junto con 2 sesiones prácticas impartidas por Control Integral para dominar su programa de gestión de punto de venta.

Para la creación de este curso, se han realizado entrevistas a personas en situación de desempleo y con perfiles muy diferentes. La mayoría de las ferreterías Cadena 88 interesadas en el proyecto solidario están ubicadas en poblaciones alejadas de Madrid y se intenta localizar a personas de la misma población o cercanías para facilitar su integración al mundo laboral.

Por otro lado, personal de Ehlis imparte clases de conocimiento de producto en las instalaciones de su Cash&carry de Madrid junto con demostraciones de fabricantes del sector que también realizan presentaciones específicas de sus gamas de producto (Akzo Nobel, Famatel, FAC, Fischer, Henkel y Stanley-Black&Decker).

Finalizado el periodo de formación teórica, los alumnos inician un periodo de 125 horas de prácticas en las Ferreterías Cadena 88 asignadas, donde tienen opción a ser contratados por sus propietarios y pasar a formar parte de plantilla.

Desde Ehlis estamos muy satisfechos con el resultado obtenido ya que más de la mitad de los candidatos de la primera edición se incorporaron como trabajadores en las plantillas de algunas tiendas de Cadena 88 y esto ha permitido extender esta iniciativa a otras regiones del país como es el caso de Madrid. Con este programa nos hemos acercado más a las necesidades de las ferretería y el perfil de empleados que se requiere para trabajar en este tipo de negocio.

Os enlazamos con el vídeo que da más detalles del proyecto y muestra desde dentro los candidatos y las ferreterías que se han visto beneficiados de las formaciones. En futuros artículos os seguiremos informando del proyecto.

Lo más leído