
Bota seguridad ROBUSTA Sauce
Puntera no metálica 200J
Detalles
Recomendado para todo tipo de usos: almacenaje, transporte, industria y construcción.
La bota de seguridad ROBUSTA Sauce está diseñado para adecuarse a la transpiración natural del pie y la absorción de la misma. Los forros están diseñados para absorber el sudor y la transpiración. Es una bota de cuello acolchado y lengüeta, con suela de poliuretano de doble densidad. Ergonomía que se ajusta al pie fácilmente al usuario mediante cordones; con resistencia al impacto 200 julios, calzado antiestático con absorción de energía en el talón. Con resistencia a los hidrocarburos, a la absorción y penetración de agua. Así como tiene aislamiento al frío. La puntera no es metálica y el material principal de la bota es de piel. La suela es de PU+PU. Cumple con la normativa ISO 20345 S2+CI+SRC. Disponible en diferentes números de pie.
EL CONSEJO DEL EXPERTO
Cuando hace unos años hablábamos de calzado de seguridad, pensábamos era en un calzado incómodo y pesado, hoy en día gracias a los avances en investigación y nuevos materiales utilizados, podemos encontrar un calzado que además de seguridad nos proporciona confort y ergonomía.
Actualmente existen cada vez más variedad de diseños con materiales y elementos de protección no metálicos para conseguir un alto nivel de confort y cumplir con su capacidad de protección. La máxima seguridad en este tipo de calzado se consigue con el material composite (resina compuesta) logrando que sea más ligero y amagnético, que recupera su forma tras un impacto facilitando la salida del pie. La plantilla antiperforación, elaborada con el mismo tipo de material o con tejidos resistentes al punzamiento de última generación, además de ligereza y aislamiento térmico, logra una gran flexibilidad y estupenda torsión cubriendo además una mayor superficie plantar.
NORMATIVAS Y CLASIFICACIÓN
La normativa que debe cumplir el calzado de seguridad es la EN20345. La clasificación depende de dos factores: el tipo de material y sus propiedades:
Tipos de materiales:
• Clasificación I: (Calzado de seguridad fabricado con cuero y otros materiales)
• Clasificación II: (Calzado todo caucho o topo polimérico)
Propiedades según Clasificación I
• SB: Calzado con tope de seguridad (interior puntera) resistente a 200 J.
• S1: SB + Zona del tacón cerrada + Antiestático + Absorción de energía en la zona del tacón.
• S2: S1 + Resistencia a la penetración y absorción de agua.
• S1P: S1 + Resistencia a la penetración de la suela (P).
• S3: S2+ Resistencia a la penetración de la suela (P) + Suela con resaltes.
Propiedades según Clasificación II
• SB: Calzado con tope de seguridad (interior puntera) resistente a 200 J.
• S4: SB + Calzado antiestático + Absorción de energía en la zona del tacón.
• S5: S4 + Resistencia a la penetración de la suela (P) + Suela con resaltes.
Nuevos requisitos en la norma EN20345 en cuanto a la resistencia al deslizamiento:
• SRA: Resistencia al deslizamiento sobre suelo de baldosa cerámica con lauril sulfato sódico.
• SRB: Resistencia al deslizamiento sobre suelo de acero con glicerina.
• SRC: SRA + SRB.