





Zapatilla de seguridad U_POWER Reflex S1P SRC ESD
Ligera y gran comodidad
Detalles
Inspirada en moda deportiva para uso laboral en el sector de industria ligera, así como, en servicios de logística, reformas y profesional autónomo.
Las zapatillas de seguridad U_POWER son más flexibles, ligeras y cómodas; rompen con el calzado convencional gracias a su diseño deportivo. Destacan por la confortabilidad que ofrece su confección. La parte superior está confeccionada en piel afelpada con orificios de ventilación e inserciones de malla. La puntera está fabricada en composite (no metálica), antiarrugas y la suela de PU/PU, antideslizante, anti-abrasión, resistente al aceite y antiestática. Dispone de plantilla amovible Anti-fatiga WOW2, antiperforación Save&Flex® Plus, hidrófuga con insertos carbón. Con forro Wingtex® que garantiza una buena transpirabilidad, comodidad y salud a tus pies, puntera AirToe composite, ultraligera. Cumple con la normativa: S1P SRC ESD. EN ISO 20345:2011. Se presenta en una caja y está en diferentes números de pie a elegir.
EL CONSEJO DEL EXPERTO
Cuando hace unos años hablábamos de calzado de seguridad, pensábamos era en un calzado incómodo y pesado, hoy en día gracias a los avances en investigación y nuevos materiales utilizados, podemos encontrar un calzado que además de seguridad nos proporciona confort y ergonomía.
Actualmente existen cada vez más variedad de diseños con materiales y elementos de protección no metálicos para conseguir un alto nivel de confort y cumplir con su capacidad de protección. La máxima seguridad en este tipo de calzado se consigue con el material composite (resina compuesta) logrando que sea más ligero y amagnético, que recupera su forma tras un impacto facilitando la salida del pie. La plantilla antiperforación, elaborada con el mismo tipo de material o con tejidos resistentes al punzamiento de última generación, además de ligereza y aislamiento térmico, logra una gran flexibilidad y estupenda torsión cubriendo además una mayor superficie plantar.
NORMATIVAS Y CLASIFICACIÓN
La normativa que debe cumplir el calzado de seguridad es la EN20345. La clasificación depende de dos factores: el tipo de material y sus propiedades:
Tipos de materiales:
• Clasificación I: (Calzado de seguridad fabricado con cuero y otros materiales)
• Clasificación II: (Calzado todo caucho o topo polimérico)
Propiedades según Clasificación I
• SB: Calzado con tope de seguridad (interior puntera) resistente a 200 J.
• S1: SB + Zona del tacón cerrada + Antiestático + Absorción de energía en la zona del tacón.
• S2: S1 + Resistencia a la penetración y absorción de agua.
• S1P: S1 + Resistencia a la penetración de la suela (P).
• S3: S2+ Resistencia a la penetración de la suela (P) + Suela con resaltes.
Propiedades según Clasificación II
• SB: Calzado con tope de seguridad (interior puntera) resistente a 200 J.
• S4: SB + Calzado antiestático + Absorción de energía en la zona del tacón.
• S5: S4 + Resistencia a la penetración de la suela (P) + Suela con resaltes.
Nuevos requisitos en la norma EN20345 en cuanto a la resistencia al deslizamiento:
• SRA: Resistencia al deslizamiento sobre suelo de baldosa cerámica con lauril sulfato sódico.
• SRB: Resistencia al deslizamiento sobre suelo de acero con glicerina.
• SRC: SRA + SRB.